ROCÍO CEPEDA
Rubén González, médico del club Tigres, dio el parte de las lesiones que afectan a los delanteros felinos Héctor Mancilla y Edno Roberto Cunha, al reportarle a la prensa que el chileno padece un problema lumbar mientras que el brasileño tiene tendinitis en rodilla izquierda.
"Mancilla hace dos semanas fue descartado por un problema muscular en su muslo anterior derecho del cual se recuperó, pasó la parte médica, la parte física, se reincorporó durante la semana a los trabajos con el grupo, sin embargo, por un problema lumbar queda descartado para esta semana. El problema lumbar se presentó durante el entrenamiento con un movimiento súbito de giro y salto, por lo cual no juega
"En el caso de Edno Roberto es una tendinitis en la rodilla izquierda. Durante la semana estuvimos observándolo, sin embargo, no alcanzó a recuperarse de forma completa, por lo cual también quedó descartado para este fin de semana. Lo de Edno fue durante el partido pasado (frente a Pachuca), fue una contusión en la rodilla, tuvo algo de inflamación, lo estuvimos observando, hicimos una prueba entre miércoles y jueves, pero no la superó y lo descartamos”, explicó.
Tras la ausencia de los dos atacantes a la práctica de este viernes en Medicina UANL, el galeno habló con la prensa sobre los motivos que alejaron a los felinos del campo de entrenamiento, destacando que para la próxima semana estarían integrándose.
"Esperemos que ambos sean solo para este partido (que no jueguen), esperemos que puedan reincorporarse en el transcurso de la siguiente semana a los entrenamientos”, finalizó.