Mateo Bravo compara el cuadro de Ferretti con el de Miloc

FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 12 Ene, 2012

ROCÍO CEPEDA

Para Mateo Bravo, el actual plantel de Tigres que dirige Ricardo Ferretti es muy similar al que comandó Carlos Miloc en finales de los 70 y principios de los 80, donde los de la UANL lograron sus primeros dos títulos de Liga.

El legendario portero, campeón con los felinos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, dijo que –línea por línea- esta edición auriazul, dirigida por el Tuca, es casi identical a la que se coronó en las Finales ante Pumas y Atlante, respectivamente.

"Si los comparamos por línea, como equipo y como figuras individuales, estos Tigres están muy similares a los de aquel equipo que escribió una historia de oro con dos Campeonatos”, dijo Mateo Bravo en entrevista con RÉCORD.

El actual cuadro tigre acaba de coronarse Campeón de Liga en el Apertura 2011 derrotando al Santos Laguna, colocándole la tercera estrella al escudo de Tigres, que rompió con una sequía de poco más de 29 años sin ser Campeón.

"No dudo en que seguirán siendo un equipo fuerte, un equipo poderoso, mantiene su plantilla, salvo la salida de Danilinho, pero con la llegada de Elías Hernández, creo que viene a tapar bien ese hueco”, declaró el ex cancerbero.

Dicen que las comparaciones odiosas, pero ‘San Mateo’ desea de que Tigres emule el camino que en recientes años tomó Rayados bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, que por varias temporadas pisó fuerte en cada cancha, logrando objetivos.

"Ojalá que este equipo logre el Bicampeonato, que sería algo hermoso para su afición, directives; sería algo glorioso, escritro con letras de oro.

"Incluso este grupo ya se inmortalizó, ojalá se diera esa réplica de que fuera Campeón cada año por varias ocasiones, como le sucedió al Monterrey”, señaló Bravo.

Mateo considera que con la misma mística que les brinda la idea futbolística del Tuca, Tigres seguirá demostrando su superioridad antes los rivales en la cancha... como el comienzo que tuvo con Cruz Azul en este certamen, el fin de semana pasado.