Gómez Junco ve más atractivo el clásico regio

|
MEXSPORT
| 06 Abr, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Fin de semana de clásicos, de rivalidades añejas y mucho más es lo que los enfrentamientos entre Chivas-América y Tigres-Monterrey provocarán en esta Jornada 14; sin embargo, los dos juegos viven realidades distintas, al menos así lo ve Roberto Gómez Junco, quien tuvo la oportunidad de gozar y sufrir en ambos.

"Todos sabemos lo que significa un Guadalajara-América, pero depende del momento por el que pasen los equipos, el clásico puede adquirir más trascendencia.

"Hoy puedo decir que en el Tigres-Monterrey hay más cosas en juego, porque hablamos de los dos equipos que mejor futbol están desplegando actualmente”, opinó Gómez Junco.

"América tiene varios años de no rendir (…), en este torneo ha mejorado muchísimo. Y algo similar sucede con las Chivas, no es su peor momento, pero sí hay una crisis futbolística (…)”, dijo.

Mientras, el clásico regio llega en su mejor momento: "No recuerdo otro clásico en donde los dos equipos no sólo llegaran bien clasificados, sino también jugando buen futbol. Nunca había vivido el futbol regiomontano tan buen momento a nivel nacional”. Pese a ello, no hay garantía de tener el mejor de los espectáculos, según Gómez Junco.

"Suele suceder que cuando hay más en juego, pesa más el no querer perder, las fuerzas se contrarrestan y el espectáculo es muy distinto del que esperaríamos. Ambos jugando a plenitud podríamos esperar un partidazo (entre Tigres y Rayados); en el caso de América-Chivas, saben que es una oportunidad para revertir las cosas, en caso del América un triunfo ante Chivas lo mete a la Liguilla, y en el caso de Chivas ganar implica meterse de lleno a la pelea por la clasificación”.