Ganar por la mínima ha sido la constante en Tigres

|
MEXSPORT
| 19 Mar, 2012

RAYMUNDO LOZANO

Tal y como lo declararon la semana pasada, los Tigres han encontrado en el 1-0 un marcador perfecto, y con el cual parecen sentirse cómodos. Sí, desde el Apertura 2010 a la fecha, este resultado se ha presentado en el 20 por ciento de los encuentros del equipo felino.

Desde que Ricardo Ferretti tomó el mando de los auriazules, el 1-0 a favor, ha sido el marcador que más veces se ha repetido en un partido del conjunto de San Nicolás de los Garza, pues de los 70 encuentros que conforman la tercera era del brasileño, 14 han terminado con la mínima ventaja para la escuadra universitaria.

Los Tigres han sido fieles al planteamiento de su entrenador, que busca tener una defensa sólida, y de ahí trabajar para hacer al menos un gol con el que puedan conseguir los tres puntos, planteamiento que defendió Jorge Torres Nilo hace unos días en rueda de prensa.

Tras un entrenamiento, el lateral felino restó importancia al hecho de que la ofensiva de Tigres no ha explotado, diciendo que para su equipo el cero en contra y un gol a favor era el marcador perfecto, idea que han seguido y hasta ahora les ha funcionado bien.

En su primera campaña con el Tuca, en el Apertura 2010, los universitarios sólo consiguieron este marcador en un partido, contra Santos en la Jornada 5; mientras que un torneo después, en el Clausura 2011, cuando Tigres consiguió el récord como la mejor defensa del Futbol Mexicano, el 1-0 se presentó en dos ocasiones.

El Apertura 2011, quedó marcado como la campaña donde los auriazules ‘abusaron’ de este resultado, consiguiéndolo en siete partidos, fórmula que los llevó hasta el título, marca que podrían superar en el presente certamen al que aún le faltan seis fechas por disputar, además de una posible Liguilla y en donde los pupilos de Ferretti suman ya cuatro partidos ganados por la mínima diferencia.

Después de este, el marcador más común en un juego de los Tigres de Ferretti es el empate a un gol, pues lo han conseguido en 11 ocasiones, mismas que representan un 16 por ciento del total de partidos.

Por otro lado, el resultado en contra más frecuente para los felinos es también el 1-0, pues de las 12 derrotas que tiene Tigres en los últimos cuatro torneos, siete han sido con este marcador.