Ferretti no se califica como el mejor técnico de México

FOTO: OSCAR RAMÍREZ
|
| 17 Ene, 2012

IVÁN CAÑADA / LUIS SALAZAR / MÓNICA OCAMPO / MARIO PALAFOX

Ricardo Ferretti mantiene la modestia y la humildad ante los títulos recibidos en los Balones de Oro, mismos que simplemente se deben quedar en eso como reconocimiento para pensar en las nuevas metas. El técnico de los Tigres no se autodenomina como el mejor técnico de México y asegura que la labor del campeonato pasado fue producto de todo un conjunto que se esforzó para lograrlo.

"No podemos olvidar que el trabajo y la humildad porque la gente espera más este torneo. Nosotros nos debemos preparar en todos los aspectos para esta expectación que es tan grande.

"La actitud de estos muchachos ha sido premiada con estos trofeos, insisto que debemos estar más comprometidos con el trabajo", señaló el elegido mejor técnico de la campaña pasada.

"Soy el entrenador del equipo campeón, no me considero el mejor entrenador de México ni mucho menos. Tengo cierta capacidad, muchos años de experiencia todo esto trato de brindarlo a mis jugadores", agregó.

Con una notable sonrisa en el rostro, Ferretti señaló que por ahora ya deberán de dejar los festejos de lado para enfocarse en un nuevo éxito en este ciclo.

"Hoy es el último día de apapachos, tenemos una gran afición y directiva. Ahora que se logró algo importante no debemos olvidarnos del pasado. A partir del primer juego nos comprometimos a brindarnos aún más porque la expectación es grande", dijo.

Sobre la carga de trabajo y lo que implica disputar la Copa Libertadores, el entrenador brasileño expuso que posiblemente lleguen algunos cambios, aunque siempre buscará lo mejor para la institución.

"La Libertadores es una competencia en la que vamos a poner al equipo con lo que sea mejor para la institución. No vamos a pensar en jugadores o en ustedes (prensa), sino en la institución. Les pediría nada más una cosa: vean el calendario para que puedan entender las decisiones que se toman que siempre se critican o se alaban", apuntó.