En este Clausura 2012 Tuca ha cambiado su alineación en 10 de 11 juegos

|
ARCHIVO RÉCORD
| 15 Mar, 2012

GERARDO VÁZQUEZ

Ya sea por lesiones, suspensiones, convocatorias o cuestiones tácticas, el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, sólo ha utilizado a su cuadro estelar base en una ocasión en este Clausura 2012, luego de 10 jornadas.

Solamente en la Fecha 6, cuando visitaron y vencieron 2-0 a los Gladiadores en San Luis, los de la UANL jugaron con el once titular, que en el certamen anterior encaminó a los felinos a conquistar el título de Liga, luego de casi 29 años de no conseguirlo.

El cuadro estelar está integrado por el portero Enrique Palos, por los centrales Hugo Ayala y Juninho, los laterales Jorge Torres Nilo (por izquierda) e Israel Jiménez (por derecha); los medios de contención Carlos Salcido y Manuel Viniegra (ya que David Toledo tiene un buen tiempo lesionado).

Los volantes son Damián Álvarez (por izquierda) y Elías Hernández (por derecha), mientras que en el ataque están Lucas Lobos (como enganche) y Héctor Mancilla (como centro delantero).

El torneo anterior, en los 23 cotejos disputados (17 de rol regular y 6 más de Liguilla), en 12 de ellos el Tuca utilizó a su cuadro estelar base, es decir, en la mitad de las ocasiones.

Hasta la Fecha 11 de la campaña pasada, los de amarillo con azul jugaron con su once titular base en 6 ocasiones; caso contrario a lo que sucede con este Tigres del Clausura 2012, que en 11 partidos apenas habría utilizado a su conjunto estelar en una ocasión.

Y es que este fin de semana –cuando enfrenten a los Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario a las 19:00 horas, en cotejo de la Jornada 11 de esta campaña-, los auriazules tendrán, por lo menos, otra baja: la de su lateral derecho Israel Jiménez.

El playera ‘2’ se encuentra concentrado con el Tri Sub 23 que este sábado enfrenta a su similar de Senegal en partido amistoso, en San Francisco, California; en el combinado nacional también está Alan Pulido, atacante que juega en Tigres como relevo.

Desde el arranque de esta competencia, los de San Nicolás de los Garza comenzaron con las ausencias en su formación, ya que no contaron con Jiménez, quien cumplió con un partido de castigo, tras ser expulsado en el partido de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2011, donde los felinos vencieron 3-1 (4-1 global) al Santos Laguna.

De la jornada 2 a la 5, el Tuca no contó con su capitán Lucas Lobos por una molestia en el muslo izquierdo; aunado a esto, en las Fechas 3, 4 y 5, Ferretti tampoco pudo alinear a Damián Álvarez, que sufrió una distension muscular en la pierna izquierda.

Cuando todo parecía volver a la normalidad, al timonel felino se le presentó la ausencia de su goleador Héctor Mancilla, quien no ha jugado de la Jornada 7 a la 10, primero por una molestia en el muslo derecho, y enseguida por una lesión lumbar.

En las Fechas 8 y 9, se le unió El Enano a los ausentes por cumplir dos partidos de castigo, tras ser expulsado en la Jornada 7 ante el Atlas, en El Volcán.

Tal parece que el destino no le permite al Tuca tener a su cuadro base estelar completo en esta campaña.