EMERSON SIERRA
Ante la carga de trabajo que se avecina para los Tigres en el 2012, la consciencia que cada uno de los jugadores tenga de cara a los compromisos será vital para mantener el ritmo de trabajo, recalcó Guillermo Orta, preparador físico felino.
El responsable del área física de los de la UANL confía en que el trabajo previo realizado por la plantilla durante el año y medio que mantiene en el club, desde la llegada de Ricardo Ferretti, será la base que sostenga al equipo.
"La agenda (2012) está dura, los jugadores tendrán que tener mucha disposición para afrontar esas fechas, pero también tenemos la confianza que el trabajo que se ha venido haciendo a largo plazo es el que dará las bases para poder competir.
"En este año y medio que hemos trabajado creo que hemos creado bases sólidas de condición física que nos va a permitir sostener esa agenda y esperamos que así suceda. Obtener una forma deportiva no se logra de la noche a la mañana y por eso fuimos poco a poco siendo mejores, más equilibrados”.
Durante los más de 20 años que tiene Orta trabajando en el medio futbolístico, su experiencia dicta a tres factores para poder tener un ritmo aceptable en todas las competencias que se tengan: descansos, buena alimentación y rotación de jugadores.
"Hemos estado en otros equipos donde nos ha tocado competir de esa manera, Concacaf y Libertadores y la experiencia dice que los equipos pueden soportar esas cargas siempre y cuando exista la atención de cuidarse, tener una buena alimentación y una rotación como lo hacen en Europa y todo el mundo.
Un punto favorable para los auriazules que les permitirá en cierto momento poder sobrellevar los partidos y los viajes son las condiciones anatómicas de sus futbolistas, ya que el grueso del plantel es de complexión ligera y de mucha explosividad y dinamismo.
"Tenemos un equipo ligero y dinámico que con el trabajo que ya tenemos atrás, podamos sostener esa carga y también será importante tener a todos los jugadores en buena forma física para cuando el entrenador los requiera. La filosofía de nuestros entrenadores es tener jugadores dinámicos, de rápido desdoblamiento, de mucha resistencia”, finalizó.