ROCÍO CEPEDA
Tras su convocatoria al Tricolor, la semana pasada, Damián Álvarez comentó que no se naturalizó mexicano para ser llamado a la Selección Mexicana, pero ahora que ya vistió la ‘verde’ y jugó algunos minutos con el cuadro que dirige José Manuel der la Torre, El Enano quiere ser tomado en cuenta para el combinado nacional.
A su regreso a la Sultana del Norte, tras cumplir el compromiso en Miami, Florida, el miércoles pasado, donde los mexicano cayeron 2-0 ante Colombia, el volante izquierdo de los Tigres de la UANL se mostró contento por vivir esta nueva experiencia
"Sí (es el objetivo ser tomado en cuenta en el Tri); manifesté que uno no conoce la magnitud de la Selección hasta que estás, obviamente que voy a hacer todo lo posible para ser tomado en cuenta, es la realidad.
"Porque estar en la Selección tiene otra dimensión que uno no ve, no percibe, realmente es algo increíble, ojalá que pueda aportar mi futbol en Tigres para seguir teniendo oportunidades (con el Tricolor)”, dijo Damián a los medios que acudieron a la llegada de los seleccionados felinos al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Álvarez aceptó que le hubiera gustado dar un buen rendimiento en su primera con el conjunto del Chepo, pero sólo jugó 15 minutos al entrar de relevo al minuto 75 en sustitución de Pablo Barrera.
"En verdad, uno tiene que estar preparado para jugar un minuto, cinco, diez, noventa, no importa, uno tiene que dejar lo mejor.
"Hay veces que muchas ganas impiden un buen rendimiento. Me quedé con la sensación de que puede hacer más en el partido, no te digo que volverme loco al respecto, pues apenas es un partido”, expresó Damián ante la prensa.
Además de agradecer públicamente a sus compañeros del Tri por los momentos compartidos, el playera ‘11’ de Tigres argumentó que buscará dar lo máximo en el equipo felino para encontrarse pronto con un nuevo llamado, ya que no quiere que el momento se termine.
"No me puedo quejar de nada, fue increíble para mí (estar en el Tri) y no quiero que se termine.
"Quiero seguir haciendo mejor las cosas para tener más oportunidades, para ser tomado en cuenta. Es un grupo de muy buena gente, ya me lo habían dicho, realmente lo comprobé y agradezco que me trataron bien”, finalizó Damián Álvarez.