NATHALIE JUÁREZ
En su tercera etapa en el banquillo universitario, Ricardo Ferretti ha convertido a los Tigres en un equipo invencible y en una de las mejores versiones de la institución en la historia, desde el Apertura 2010 a la fecha, los auriazules son el equipo del balompié nacional con menos derrotas y más triunfos, tomando cuenta Liga y Liguilla.
En los últimos 19 meses, lapso que comprende la tercera era de Tuca al frente de los auriazules, los de la UANL han disputado un total de 68 encuentros, siendo 60 de Liga y ocho de Liguilla, de los cuales cabe destacar el campeonato logrado en el pasado Apertura 2011.
Los universitarios encabezan la lista de equipos con menos partidos perdidos durante ese lapso con un total de 12 encuentros, seguidos por el Cruz Azul con 16 y Chivas con 17, el número de descalabros de los regios, arroja que suelen perder en el 18.18 por ciento de sus compromisos.
La mano del timonel brasileño se refleja tras conseguir la mejor marca en la historia de la institución auriazul como local, con 23 encuentros sin conocer la derrota en el Estadio Universitario, a tan sólo dos encuentros de empatar el récord en la historia del balompié azteca en temporadas largas.
En relación a los equipos más ganadores, los felinos ocupan el segundo puesto con 33 triunfos, solamente por debajo de Santos Laguna con 34 y seguidos por Cruz Azul con 33, lo que refleja que los norteños suelen ganar el 48.52 por ciento de los cotejos que disputan.
La notable mejoría de Tigres en la Tabla Porcentual también es resultado de ser de los equipos más ganadores y menos perdedores de los últimos años.
Ferretti tomó las riendas de los universitarios al inicio del Apertura 2010, cuando los felinos ocupaban la décimo sexta posición de la porcentual con 1.1739 por ciento y el objetivo era pelear por la permanencia en la Primera División, en la actualidad se encuentran en el quinto lugar con 1.5532 por ciento y con un título ganado después de 29 años de sequía de los de San Nicolás de los Garza.
Así, desde la llegada del Tuca a Tigres, en su tercera etapa como entrenador de los felinos (del torneo Apertura 2010 a la fecha), los auriazules son el equipo del futbol mexicano que menos partidos pierde, tomando en cuenta Liga y Liguilla, además de ser el segundo más ganador, por lo que la ilusión del Bicampeonato, está más viva que nunca.