ROCÍO CEPEDA
Una vez más, Héctor Mancilla dejó de entrenar con Tigres sin que se diera a conocer motivo alguno que lo explicara. Este jueves el chileno estuvo ausente de la práctica que sostuvo el equipo en la cancha del Estadio Universitario, pues sí acudió al inmueble de San Nicolás pero sin razón no se quedó al mismo.
A diferencia de sus compañeros, Mancigol no formó parte del ejercicio táctico que como cada jueves, Ricardo Ferretti suele implementar pensando en el rival en puerta. Se retiró mucho antes que todos sus compañeros, a pesar de haberse presentado a tiempo para la práctica.
"No está Héctor, de hecho no entrenó hoy”, dijo una fuente a RÉCORD instantes posteriores a que otro informante mencionara que el chileno estuvo aproximadamente 10 minutos en El Volcán y posteriormente se retiró para no volver.
La oficina de prensa de Tigres confirmó a este diario que Mancilla no entrenó al parejo del equipo la tarde de ayer, sino que trabajó aparte en la cuestión física, sin que se especificara qué ejercicios practicó, cuánto tiempo lo hizo ni mucho menos cuál es la evolución de su lesión en la rodilla derecha.
Horas antes, Alejandro Rodríguez, presidente felino, aseguró a la prensa que nunca han tenido duda de que la lesión que el goleador andino refirió hace dos semanas haya sido inventada, dado que tienen plena confianza en las palabras de sus jugadores.
"Nunca vamos a tener la duda de si nos está diciendo mentiras o nos está diciendo la verdad. Ya se resolvió esta situación y Héctor ha estado entrenando con el resto de sus compañeros”, dijo el Inge, sin saber que Mancilla no entrenaría en la sesión vespertina del mismo día.
Ésta es la segunda vez en menos de ocho días que el ariete chileno se ausenta del entrenamiento con el equipo, pues apenas el jueves 23 de febrero RÉCORD publicó que Héctor se salió de la práctica para hablar con la directiva sobre su situación en el equipo.