La Selección Mexicana Femenil cerró el año de manera favorable al acumular una racha invicta de cuatro partidos sin perder con tres triunfos y un empate, resultados que en vista de la estratega Mónica Vergara, son los frutos del trabajo que han desarrollado.
La entrenadora mexicana consideró que el proceso que se inició desde su llegada al banquillo tricolor aún está en desarrollo y aunque ha notado un avance en su plantel, señaló que aún tiene cosas por corregir y destacó tanto el compromiso de sus jugadoras como el apoyo que han brindado la Liga MX y los clubes.
"Sabía que esto es un proceso largo, que llegara el modelo de juego de nuestra selección toma tiempo, todavía estamos tratando el tema de la finalización. Me parece que hemos avanzado en nuestro orden defensivo, se nos han dado los resultados favorables gracias al trabajo que se hace en la Liga femenil, en los clubes y el compromiso de las jugadoras", declaró en conferencia.
Y aunque terminaron con un empate sin goles frente al conjunto de Canadá, Vergara resaltó la importancia de hacerle frente a este tipo de rivales, ya que de esta manera se transmite el mensaje de que en México se realiza un buen trabajo.
“Siempre es importante, son países contra los que podemos competir para calificarnos a un Mundial o a unos Juegos Olímpicos. Estamos mandando el mensaje de que en México estamos trabajando, que lo estamos haciendo bien”, manifestó.