Con el ánimo ‘alicaído’ por caer frente a Suecia y haber puesto en serio peligro el pase a los Octavos de Final, la Selección Mexicana se dispuso a regresar inmediatamente de Ekaterimburgo a su sede de Moscú en vuelo chárter para esperar al siguiente rival.
Por ello, el cuerpo técnico del Tricolor comandado por Juan Carlos Osorio y todo el plantel no podrán seguir los pormenores de los encuentros del Grupo E entre Brasil y Serbia en la capital rusa, y el Suiza vs Costa Rica, cotejos de los que saldrá el próximo oponente del cuadro azteca, por indicación del estratega.
Aunque el arbitraje de Néstor Pitana no fue el mejor, en la escuadra nacional son conscientes de que fallaron en el funcionamiento y les faltó demasiado para poder sacar un buen resultado; además de que los suecos les pasaron totalmente por encima.
Pero la ‘fortuna’ puso al Tricolor en la siguiente ronda gracias a Corea del Sur y ahora es tiempo de levantar la cara y “aprender de los errores”, como comparten en el seno de la escuadra nacional. Volver a las bases que les dieron un par de triunfos en los dos primeros encuentros de esta Fase de Grupos.