Un día después de la derrota y dentro de la Selección Mexicana no había tiempo para desánimos, la sanación empezó desde este jueves para pensar ya en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Haber perdido contra Suecia en su último encuentro de la Fase de Grupos, fue un balde de agua fría que cayó en los jugadores y cuerpo técnico a tiempo, aseguran al interior. El Tricolor regresó a Moscú el mismo miércoles tras el partido en Ekaterimburgo y a primeras horas del día siguiente ya el ambiente tenía que cambiar a pensar en Brasil.
Una parte fundamental en el proceso mental es Imanol Ibarrondo, quien tiene la labor en casos como éste, de que la derrota no repercuta en las acciones futuras. RÉCORD pudo enterarse que después de la práctica matutina en la que solo hicieron trabajo regenerativo, el coach mental habló de forma breve con ellos y les pidió “vaciar la mente por el resto del día”.
Este día a diferencia de los otros encuentros, no recibieron a sus familias en la concentración, como sí sucedió tras la victoria frente a Alemania y Corea del Sur, en los que pudieron convivir durante varias horas.
Este jueves era diferente, para Ibarrondo es de vital importancia que el equipo y cuerpo técnico entienda que esta derrota no está ligada a lo que pueden hacer en los Octavos de Final, por ello les pidió “tomarse la tarde” dentro de la concentración para hablar, dormir, descansar o incluso jugar con algunos aparatos de entrenamiento que tienen en sus instalaciones de concentración.
Incluso, Imanol habló con Juan Carlos Osorio acerca de una sesión particular que tendrá con el plantel y así hablar más a fondo sobre el nuevo rival que es Brasil, dejando atrás a Suecia y enfocándose en los objetivos primarios desde que llegaron a la Copa del Mundo, todo esto resumido en el trabajo de ‘resiliencia’, factor siempre impulsado por el español para este equipo mexicano.