Los goleadores mexicanos están en extinción. La Liguilla del Apertura 2017 rompió récord negativo, ya que solamenta un gol, de los 32 que se anotaron, fue obra de un mexicano.
Sin embargo, en la Selección Nacional no consideran que se deban encender los focos rojos, pese a que falta medio año para el Mundial de Rusia 2018.
"Tenemos que trabajar y prepararnos para el Mundial. Son situaciones o circunstancias que pasan en el futbol mexicano, debemos analizarlas y tomar las mejores decisiones para llegar lo mejor preparados posible al Mundial", indicó Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, en charla con RÉCORD.
Debido al alto número de foráneos, algunos equipos ya trabajan al respecto para darle mayores oportunidades a los mexicanos, tal es el caso de Cruz Azul.
"Hay una firme intención de la institución de bajar el número de extranjeros. En esa parte continuamos trabajando y se está siguiendo con el proyecto", comentó Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina.
Tras esa falta de producción de ofensivos mexicanos, Torrado aseguró tener en la mira a todos los que están destacando, como Omar Govea, del Royal Excel Mouscron, o Carlos Peña, que ido ganando protagonismo en Escocia.
"Estamos pendientes de todos, dándoles seguimiento. Todos tienen las puertas abiertas en el equipo", dijo.