Con apenas 10 días de trabajo como director deportivo de la Selección Nacional, Gerardo Torrado avala el trabajo del entrenador Juan Carlos Osorio, incluso ve de buena forma las rotaciones en el equipo.
“Soy un creyente de que la Selección está compuesta por 23 o 25 jugadores que son de alto nivel y siempre he pensado así, que los que jueguen tienen el nivel suficiente para tener o aumentar el nivel, todos los jugadores son de un altísimo nivel y deben hacer cosas que sean importantes por el equipo”, expresó en entrevista con RÉCORD.
Durante esta gira por Europa, el directivo está teniendo su primer contacto con los seleccionados y el estratega colombiano, con quien ha compartido sus puntos de vista y destaca la unión de grupo que mantiene.
“Hablamos sobre situaciones contra los rivales (Osorio), sobre el grupo, sobre cómo lo vemos e intercambiando ideas, que es un excelente entrenador, trabaja muy bien en la cancha y la verdad es que veo a los muchachos muy ilusionados y muy cómodos. Ha sido una gran experiencia, ha sido una gran recepción de todos los jugadores y de todo el cuerpo técnico y he estado muy contento, con mucha ilusión de hacer las cosas bien”, reveló.
El exjugador reconoce que su experiencia en el futbol está siendo un aliciente para emprender este camino como directivo del combinado azteca.
“Sí, creo que es un plus que haya estado en esa posición como jugador, he tenido con tacto con ellos durante esta concentración, me he sentado a platicar con ellos sobre cuáles son sus sensaciones y cómo se sienten”, apuntó.
Por último, sentenció que uno de sus principales objetivos será trabajar a fondo cada detalle del conjunto nacional en su camino a la Copa del Mundo.
“Soy un creyente de que los pequeños detalles hacen diferencias y tenemos que trabajarlos para llegar mejor al Mundial”.