Los Murciélagos serán el séptimo. Es inusual que la Selección Mexicana tenga compromisos con clubes cómo sucederá el próximo sábado ante el Valencia de España, sin embargo; el Tri tienes 6 antecedentes jugando contra equipos de otras Ligas.
La primera vez que el conjunto Azteca disputó un choque ante un rival así fue en 1990 cuando al quedar descalificados del Mundial por el tema de “los cachirules”, el Tri aprovechó que el Real Madrid estaba de gira en Estados Unidos.
El representativo nacional superó con contundencia 3-1 al cuadro merengue en donde curiosamente el único gol blanco fue autoría del mexicano Hugo Sánchez.
Tres años después también teniendo como sede una ciudad poco habitual en el futbol mexicano, Villahermosa, Tabasco el seleccionado nacional con miras a la Copa América de ese año empató a un gol contra el Peñarol de Uruguay con tantos de Hugo Sánchez y autogol de Nacho Ambriz.
En ese mismo año también cayeron 3-2 en contra del Atlético de Madrid en partido que se disputó en el Estadio Azteca como parte de la pretemporada de los Colchonero que tenían como figura a Luis García; aquel partido tristemente terminó en una batalla campal.
Un años después también en el Estadio Azteca y como partido de despedida para la Copa del Mundo de 1994, la Selección Nacional derrotó 2-1 al Ajax de Holanda con goles de Juan Carlos Chávez y Carlos Hermosillo.
En 1998 el Tri volvió a perder ante un club, esta vez fue en la complicada Bombonera de Argentina, a pesar de que Jaime Ordiales abrió el marcador en favor del equipo nacional, el equipo Xeneize terminó por darle vuelta al resultado ganando el partido 3-1.
Y el último episodio ante un equipo se disputó en 2002 en el Coliseo de Los Ángeles; aquella ocasión el equipo de Javier Aguirre superó 2-1 al Milán de Italia con anotaciones dé Cuauhtémoc Blanco y Braulio Luna.