Gerardo Martino desea encontrarse con Estados Unidos pero en una Copa del Mundo. El entrenador de México reconoció que hay un ambiente de clásico cuando se enfrentan ambas selecciones, pero considera que no es tan relevante debido a que ambos combinados, seguramente estarán en Qatar.
“Nuestro deseo es encontrarnos con Estados Unidos, como alguna vez en la historia sucedió, en una Copa del Mundo. Ese es el verdadero momento cumbre”, declaró el Tata en palabras para TUDN.
“El México contra Estados Unidos es un partido especial por todos los condimentos que tiene y en cualquier circunstancia que se juegue, Copa Oro, amistoso, eliminatoria. Dentro de cada búnker sabemos que no somos entre nosotros los rivales de eliminatoria, sabemos que los rivales son los otros.
“Estados Unidos normalmente va a estar en la Copa del Mundo, hay excepciones, y ellos saben que nosotros normalmente vamos a estar, y la rivalidad pasa por otro lado. Acá es mucho más lo que se vive desde fuera, lo que vive la gente y la manera en la que se observa un clásico. Pero no llegamos en una instancia en donde uno u otro está dependiendo su clasificación en este partido. Estaría bueno no dar un paso hacia atrás, hablando de nosotros, seguir hacia adelante, conservando esta distancia y mantener este lugar de privilegio.
El timonel argentino lamentó que suelen darse mayor peso a las derrotas contra la escuadra de las barras y las estrellas pese a que el balance histórico es positivo para los mexicanos.
“A lo mejor México tiene un historial 90 a 10 u 80 a 20, pero lo que se trae en el momento preciso es ese 10 por ciento, esa derrota. No se toma en cuenta esos 10 triunfos consecutivos y en el historial están las derrotas y triunfos. No siempre hay que vivir en el triunfalismo, pero tampoco fomentar esta idea permanente del pesimismo”, concluyó Martino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXJUGADORES DE EU EXPLICAN LO DIFÍCIL QUE ES JUGAR EN EL AZTECA.