Luego de que trascendiera el caso de los 'Paradise Papers' en los que dos jugadores mexicanos estarían involucrados, salieron a la luz documentos obtenidos por 'Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad', en los cuales se detallan las transferencias de Diego Reyes y Jesús 'Tecatito' Corona para jugar en el futbol europeo.
Matías Bunge, socio del zaguero del Porto, ha llevado las acciones del Grupo Comercializador Cónclave, empresa que fue identificada este año como fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que también habría estado involucrada en el caso 'Monexgate' además de estar relacionada con el crimen organizado por un vínculo con el Cártel de Juárez. Sin embargo y bajo el nombre de dicha compañía, se acordaron los traspasos de Diego Reyes al cuadro de Portugal y la transferencia del Tecatito al Twente de Holanda, club en que inició su aventura en el Viejo Contiente.
No obstante, los fichajes de los jugadores del Tri a Europa no fueron los únicos casos en los que la empresa Cónclave estuvo presente, ya que también habría realizado movimientos de grandes cantidades de dinero para financiar campañas políticas para las elecciones de 2012.
De acuerdo con la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), un año después de que Reyes llegara al cuadro de los Dragones se habrían abierto dos empresas a su nombre en Malta, ambas señaladas en los 'Paradise Papers' en las que a pesar de llevar las acciones junto a su socio, Matías Bunge, que aparece como director y representante legal de sus sociedades, Diego Reyes sería el dueño mayoritario de ambos despachos junto con su madre.
Por ahora, los casos señalados en los 'Paradise Papers' continúan bajo investigación, pues además de deportistas, también aparecen involucrados políticos, artistas y empresarios junto con varias empresas.