Marco Fabián, mediocampista de la Selección Mexicana, señaló que si después de la victoria contra Alemania se quiere señalár al Tri como uno de los favoritos, no hay que creérselo.
"En este Mundial no hay favoritos, pero si nos toman así, hay que tomarlo como un halago, pero no creérnoslo. Hay que jugar como contra Alemania y hay que seguir haciendo las cosas bien"; explicó Marco Fabián este martes en Novogorsk.
México jugará su segundo partido del Ggrupo F el próximo sábado en la localidad de Rostov, contra Corea del Sur, que ya perdió (1-0) contra Suecia.
"La victoria ante Alemania fue importante y da mucha motivación, pero hay que dar vuelta a la página. Y ya estamos pensando en Corea, ante la cuál ojalá podamos lograr otro triunfo y amarrar, quizá, el pase a la siguiente ronda", añadió.
"Corea es un rival con jugadores rápidos, que no nos dejarán pensar mucho. Hay que ser consciente de lo que nos viene", advirtió Fabián, que agradeció que los alemanes, compañeros y rivales durante la temporada hayan sido "unos buenos perdedores".
"Estoy agradecido a la gente que ha sabido valorar nuestra victoria. Los alemanes se han quedado sorprendidos del buen equipo que tenemos. Tanto los jugadores, como periodistas o amigos que tengo en Alemania me lo han hecho saber. Y lo agradezco. Supieron perder y eso hay que valorarlo", indicó.
Fabián ensalzó la figura del colombiano Juan Carlos Osorio, duramente criticado antes del Mundial. "Es un enfermo del futbol y lo transmite. Tácticamente analiza y te explica todas las situaciones que se puedan dar. Nos otorga mucha confianza. Y podemos hablarle cara a cara de lo que sea, en cualquier momento", añadió el jugador del Eintracht.