Selección Mexicana: Guillermo Ochoa, el guardameta con más partidos jugados en el Tri
A pesar de la noche desastroza de la Selección Mexicana, el partido contra Colombia fue especial para algunos jugadores como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, quienes entraron en la historia del Tri.
El guardameta mexicano se convirtió en el arquero con más partidos jugados para el combinado nacional. El encuentro de esta noche ante los sudamericanos fue el 130 en su carrera.
Ochoa debutó con la Selección Nacional en el 2005 con Ricardo La Volpe al frente del equipo. Ha jugado todas las competiciones posibles, desde Copas Oro, Mundiales, Copa América, Confederaciones y más.
Además, entró en los libros de historia del deporte mexicano el verano anterior, cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, Qatar 2022 será la quinta Copa del Mundo del arquero del América, aunque solamente ha jugado en tres.
Guillermo Ochoa se ha convertido en un guardameta confiable para el equipo nacional, pues en 130 partidos ha dejado su portería en cero en 56 ocasiones y a pesar de recibir 128 anotaciones hasta el momento, son en partidos amistosos donde más logran vencerlo.