Rodrigo Ares de Parga: 'Diego Cocca no tiene la obligación de ganar títulos'
Antes de pensar en el Mundial del 2026, están la Copa Oro y Nations League, torneos que en las últimas ediciones ha perdido la Selección Mexicana a manos del eterno rival, Estados Unidos, es por lo que la afición exige a gritos retomar el papel de Gigante de la Concacaf y para eso hay que ganar estos torneos.
Sin embargo, en la nueva era de Diego Cocca en el Tri que inició hoy oficialmente, no estará la obligación de levantar estos dos trofeos, al menos así lo dio a conocer Rodrigo Ares de Parga, quien confesó que en el contrato no existe una clausula que obligue a ser Campeón a Cocca.
“Ya estaba prestablecido, se les informó a los cinco técnicos, no hay una obligación (de ganar los títulos), hay deseo, metas por alcanzar. Fue muy fácil la negociación del contrato con Cocca, rápida, parte por lo cual no lo pudimos anunciar ayer era por la parte contractual con Tigres, pero fue muy fácil, es un contrato creo que justo y que busca eso, que tengamos éxito, esté tranquilo el técnico y con metas específicas”, explicó el directivo mexicano.
La primera prueba de Cocca en el banquillo del Tri se dará en marzo, precisamente en la Nations League, en donde se disputarán los últimos partidos de Fase de Grupos. Mientras que la Copa Oro se disputará en junio y julio de este año.
ARES DE PARGA AGRADECE A PACHUCA, TOLUCA Y, EN ESPECIAL, A TIGRES
Rodrigo Ares de Parga no dejó pasar la ocasión para mostrar su agradecimiento a los tres equipos de la Liga MX, cuyos técnicos, Guillermo Almada (Pachuca), Ignacio Ambriz (Toluca) y el finalmente elegido Diego Cocca (Tigres) por haber dado las facilidades para que el comité de selecciones hablara con ellos.
"Agradecemos a la directivas de Pachuca, Toluca y especialmente a la de Tigres por habernos permitido hablar con sus técnicos", señaló en la conferencia.