Roberto Alvarado se mantiene ilusionado luego de haber recibido su primer convocatoria a la Selección Mexicana para los próximos encuentros de Fecha FIFA, así como por encabezar una nueva generación de elementos nacionales.
“Es mi primera vez (en Selección mayor). Estoy bastante motivado por eso y con ansias ya de poder ir. Me sorprendió bastante (el llamado). Es algo con lo que uno siempre sueña de niño y gracias a Dios voy a poder cumplir ese otro sueño. Va a haber bastantes jóvenes, es una buena oportunidad para todos nosotros y debemos aprovecharla al máximo”, aseguró el Piojo, quien recalcó como algo bueno el hecho de que se le de la oportunidad al talento juvenil para cumplir así con todo un proceso para el futuro.
“Hay nervios pero qué bueno que van más compañeros que tuve en Toulon. Es un grupo de jóvenes, algunos ya con experiencia que han estado en Selección, entonces será un reto bonito. Nos motiva bastante. Son dos partidos y debemos de aprovechar la oportunidad al máximo para que nos sigan tomando en cuenta. Es un proceso que quieren llevar desde chavos para los torneos que vienen y creo que será una buena oportunidad para los jóvenes”, añadió el mediocampista de La Máquina, quien pese a ello, confesó que aún no se ha comunicado con el Tuca, a la vez que aseguró desconocer qué tanto le ayudó estar en Cruz Azul para ser convocado.
“Yo no he hablado con el Tuca (Ferretti) para nada. A mí me avisó Ricardo (Peláez) y posteriormente vi la lista y yo feliz y contento. Para mí es un entrenador que sabe mucho, que le gusta exigir y qué bueno que llevó un grupo de jóvenes para que nos podamos mostrar”.
“No sé si me ayudó o no (estar en Cruz Azul). Yo desde que estaba en Necaxa estoy tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Obviamente acá en Cruz Azul te ven más, creo que eso pudo ayudar y estoy feliz por ello”, concluyó.