Por la mañana de este sábado, un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón rompió una puerta de cristal del auditorio de la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia (DUACyD), lo que generó varias confusiones entre los alumnos.
Por medio de las redes sociales se empezó a compartir la información que algunos estudiantes creían que una persona estaba armada o que habían colocados explosivos en el interior del plantel.
Lo que sí es una realidad, es que al momento algunos universitarios fueron desalojados de sus salones por cuestiones de seguridad deteniendo sus actividades escolares.

¿Qué paso en la FES Aragón este sábado 26 de abril?
Ante la desinformación que rondaba, las autoridades de la FES Aragón detallaron que el responsable se trató de un alumno que “en estado de salud vulnerable” rompió con una piedra la puerta de cristal.
“Una persona de la comunidad alertó a las autoridades municipales y estatales. El equipo de vigilancia, administrativo y académico de la FES, acompañados de dichas autoridades, acudieron al lugar de los hechos y accionaron los protocolos de contención correspondientes”, indicaron.

Por medio de un comunicado, la casa de estudios aseguró que en ningún momento se detectó la presencia de artefactos explosivos o armas de fuego, y que permitió la presencia de las autoridades municipales para recibir apoyo.
“El estudiante recibió atención por parte del personal del servicio médico de la Facultad, acompañado de sus familiares. Las actividades académicas continuaron con normalidad, a excepción del edificio de la DUACyD, por lo que pedimos a toda la comunidad universitaria que evite difundir rumores o información no verificada. La FES Aragón reitera su compromiso con el cuidado y la seguridad de sus integrantes”, finalizaron.
