La Selección Mexicana sigue preparándose para lo que será su debut en la Copa América 2024, donde enfrentará a Jamaica, con la grata noticia de que contará con todas sus estrellas disponibles para el torneo.
Sin embargo, no siempre fue así. En el pasado, la coincidencia de fechas entre la Copa América y la Copa Oro obligaba al Tri a dividir su plantel, enviando a un grupo a cada torneo. Esta situación, que desmantelaba al equipo principal para la Copa América, era una constante fuente de frustración para los aficionados.
El exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel "Piojo" Herrera, reveló en el programa La Última Palabra que la CONCACAF obligaba a sus selecciones, especialmente a México, a llevar a sus mejores jugadores a la Copa Oro, ya que este torneo era considerado oficial.
"Te obliga a que lleves a tus estrellas... como se juntaban, yo fui a hablar con muchos clubes de Europa para ver si me podían prestar a los jugadores para los dos torneos. Para nosotros, la Copa América no es un torneo oficial", comentó Herrera.
La Selección Mexicana se enfrentará a los caribeños en el primer partido de la Copa América, el Tricolor de Jaime Lozano también jugará ante Venezuela y Ecuador en el Grupo B de la competición de Conmebol.