Luego de la tragedia donde murieron dos jóvenes fotógrafos al caerles una estructura metálica, Diego Jiménez, fundador del AXE Ceremonia, decidió cerrar sus redes sociales y desaparecer, así que se creía que estaba prófugo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Pero tres días después de que Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández fallecieran, el fundador del festival apareció para aclara que está trabajando de la mano con su equipo para ayudar a los familiares de las víctimas.
“Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”, detalló.

Fundador de AXE Ceremonia coopera con la Fiscalía
Lo ocurrido en el Parque Bicentenario el pasado sábado hizo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abriera una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y dar con el culpable de la muerte de los dos comunicólogos.
Al respecto, Diego dijo, por medio de un comunicado, que está colaborando con las autoridades para resolver la tragedia que ocurrió dentro del primer día del AXE Ceremonia.

“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana”, expuso.
Y remató: “Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Angel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan”.
