El campeonato del mundo Sub 17 en el 2005 ha sido uno de los pasajes más memorables del futbol mexicano sobre el brasileño, en donde Omar Esparza, autor de un golazo en aquella Final en Lima, Perú, recordó que el cuerpo técnico resaltó que la clave para vencer a la 'canarinha' eran los 'huevos', motivo por el que celebró su gol con ese grito.
Previo al choque entre mexicanos y brasileños para definir al monarca del planeta de la categoría hace ya casi 13 años, el 'Negro' recordó que el preparador físico de la Selección, Eduardo Esponda, quien es argentino, le aseguró que lo único que le faltaba a los aztecas para derrotar a la 'verdeamarela' era jugar con 'esos bien puestos'.
"En el festejo hay una historia, en donde el preparador físico, Eduardo Esponda, nos hizo una reseña en la que nos dijo que lo único que le faltaban a los mexicanos era jugar con los 'esos' bien puestos para ganarle a Brasil.
"Por eso cuando hago el gol lo primero que se me viene a la mente es lo que me dijo el profe y por eso festejo de esa forma", recordó el ahora futbolista de la Jaiba Brava de Tampico. Omar Esparza destacó que el entrenador, Chucho Ramírez, trabajó en el aspecto mental para que la juvenil plantilla entrara al campo sin presión, aprovechando el exceso de confianza del conjunto sudamericano.
"Ese tema lo manejó muy bien el profesor Chucho Ramírez, donde nos dijo 'Brasil tiene historia, pero este Brasil con el que vamos a jugar también tienen 17 años, tienen dos piernas, son iguales a ustedes y ellos no han hecho historia. Tenemos que ganar para hacer nuestra propia historia'.
"Ellos desde ahí se sentían favoritos y el profe nos dijo déjenlos ser, que se sientan favoritos y eso quiere decir que nosotros no tenemos nada que perder. Nos quitó un poco la presión de ese partido", finalizó el lateral mexicano.