Una de las figuras en este inicio de torneo es, sin duda, el delantero del América, Henry Martín, quien está viviendo un momento dulce al ser titular y goleador del equipo, lo que lo llevó por segunda vez a la Selección Nacional en pleno año mundialista.
El futbolista azulcrema platicó con RÉCORD sobre su presente y aseguró que nada de lo que está viviendo es obra de la casualidad o de la suerte, sino la recompensa al trabajo de muchos años.
“Pienso que la suerte va acompañada del esfuerzo y trabajo que uno hace, del compromiso que tenemos con nuestro trabajo. Quizás unos digan que fue de suerte, pero no, ellos no ven todo el esfuerzo y trabajo que haces cada semana. Yo creo que no tiene por qué decirse que esto fue de suerte.
“Es de todo un poco, pero estoy seguro que el trabajo tiene mucho que ver, el esfuerzo que le pongo al trabajo; y será importante saber aprovechar esta oportunidad que se presenta, el chance que se me está dando”, declaró el atacante.
Para llegar a brillar como lo hizo en Tijuana y lo está haciendo en América, Henry tuvo que hacer una larga carrera en el futbol amateur. Ahí, Venados de Mérida lo descubrió en un torneo de Liga Estatal, le hicieron un seguimiento hasta que lo llevaron a la Liga de Ascenso.
“Empecé a los tres años de edad en un equipo llamado Club Azul, de ahí fue hasta los 12 que entré a las categorías juveniles y como a los 15 debuté en la Liga Estatal.
"Posteriormente, comencé a tener ofertas de Daniel Roselo para ir a jugar a Venados de Mérida y por cuestiones familiares tuve que tomar la decisión de apostar por el futbol y, pues, de ahí lo que ya conocen: llego a Venados, debuto con Ricardo Valiño, metiendo dos goles y después de dos buenos torneos, me compró Tijuana”, relató.