Se detuvo la racha, México, al menos en categorías con límite de edad, se ha quitado la paternidad de Estados Unidos y después de 120 minutos vibrantes en el Estadio León, el conjunto dirigido por Eduardo Arce se coronó en la Final del Premundial Sub-20.
México dominó el partido, tuvo una mejor posesión del balón y fue quien tuvo la mano con las acciones de gol, a pesar de eso Estados Unidos necesitó de una solo jugada clara para poder abrir el marcador y poner, durante gran parte del segundo tiempo, contra las cuerdas a la selección mexicana.
El primer tiempo fue un dominio absoluto por parte de la Selección Mexicana, siendo el arquero de los Estados Unidos, Adam Beaudry la figura y el héroe de la tarde, primero al atajar un cabezazo de Stephano Carrillo y posteriormente, evitar el gol de Diego Ochoa en un remate de cabeza en un tiro de esquina.
En la segunda mitad, Estados Unidos no perdonó y después de un primer tiempo para el olvido, los dirigidos por Michael Nsien abrieron el marcador a través de una genialidad, luego de que Nimfasha Berchimas sacó un disparo potente que colgó en el ángulo de Emmanuel Ochoa para el 0-1.
Después de múltiples intentos del equipo mexicano, en el último suspiro del juego, Yael Padilla envió un centro preciso para Mateo Levy, quien remató de gran manera de cabeza y mandó a guardar el esférico para igualar el marcador y mandar el juego al alargue.
Ya en el alargue, en la parte final del encuentro, en un trazo largo del costado izquierdo llegó preciso para Diego Ochoa, quien se alzó por lo alto y con un cabezazo cruzado venció a Adam Beaudry para darle la vuelta al marcador con el 2-1 darle el título al equipo mexicano.