El ex entrenador de porteros de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Alberto Aguilar, reveló que tanto Guillermo Ochoa como Óscar Pérez estaban al mismo nivel, sin embargo, Javier Aguirre eligió al ‘Conejo’ por la experiencia que tenía en la justa mundialista.
“Te quiero decir que, Javier, decidió empezar, iniciar con el ‘Conejo’ Pérez, porque ya había tenido un mundial, le había hecho un buen mundial, y volvió a hacer un buen mundial, creo que Javier no erró en lo que decidió acerca del ‘Conejo’ Pérez.
“Pues yo creo que el ‘Conejo’ ya sabía de lo que se trataba, y por eso Javier se inclinó por él. Cualquiera de los dos podía atajar, te digo, también estuvo Luis Michel, pero no estaba en el nivel que estaban los, el ‘Conejo’ y Ochoa”, agregó
De igual manera, estableció que con base en el conocimiento que tiene por haber trabajado con el ‘Vasco’ Aguirre, se inclinará por el arquero que tenga el mejor momento, ya que no le importará su edad.
“Aguirre se inclinará por el que esté bien, el que esté en condiciones, no le importará si tiene 40, si tiene 20, él quiere jugadores con carácter para poder enfrentar la situación que viene en cuanto al mundial que se va a jugar acá en México”, señaló
Al final, dio algunos nombres de los arqueros que considera podrían formar parte de la Selección Mexicana, destacando los nombres de Carlos Moreno de Pachuca y Fernando Tapia de Tigres, a quienes considero prospectos importantes de la portería.
“Mira, de aquí al Mundial falta mucho tiempo. Te puedo decir quién tiene posibilidades, está Guillermo Ochoa, Carlos Moreno, Luis Malagón, Carlos Acevedo, Raúl ‘Tala’ Rangel y Julio González; Inclusive te voy a decir, veo con buenos ojos a Fernando Tapia y es un hombre que está en ciernes y que va a dar mucho que hablar en la portería. Pero Javier estoy seguro quiere un equipo competitivo, que más que un equipo táctico, porque no está la cosa para andar probando jóvenes”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Concacaf busca ampliar la Copa Oro del 2025 con ocho equipos invitados