A diferencia de los juegos anteriores del Tri en el Mundial, en donde el primer tiempo dominó ampliamente a sus rivales, ahora México lo está sufriendo, y la sensación de peligro en las llegadas de Suecia han exigido que Guillermo Ochoa se empleé a fondo para mantener su marco en cero, esto a pesar de que el cuadro Juan Carlos Osorio registró un disparo más que los europeos, registrando un total de nueve, contra ocho de los escandinavos.
Si bien es cierto que los números, hasta ahora, son favorables para combinado nacional, las llegadas suecas han hecho que, por el momento, Memo Ochoa esté convertido en la figura del partido gracias a las cinco atajadas del cancerbero azteca.
Por su cuenta, México sólo ha creado peligro a través de Carlos Vela, quien es el único que ha insistido en probar al marco rival; sin embargo, la puntería no ha estado fina, inclusive, en lo que va del primer tiempo, Robin Olsen no ha sido exigido.
La Selección ya pierde por la mínima diferencia, frente a una Suecia que comenzó mejor en los primeros minutos de la parte complementaria.