Italia dejó a México al borde de la eliminación del Mundial Sub 17. El Tricolor dejó escapar la oportunidad de irse arriba en el marcador con un penalti fallado por Israel Luna, dándole la oportunidad a la 'Azzurri' de ir de menos a más y llevarse el triunfo por la mínima diferencia.
El primer aviso nacional lo gestó el capitán del Triocolor, Alejandro Gómez, al rematar de cabeza en un tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el larguero y salió del terreno de juego.
El guardameta mexicano, Eduardo García, se convirtió en un factor clave al lograr una atajada al salir en un mano a mano frente a Franco Tongya, quien tras fallar su primer disparo, remató por segunda ocasión, siendo contenido nuevamente por el guardameta azteca.
México dejó escapar la oportunidad para irse arriba en el marcador cuando en un tiro libre el zaguero Matteo Ruggeri soltó un codazo sobre Alejandro Gómez, por lo que tras revisar en el VAR se observó la falta y se marcó el penalti. Sin embargo, el arquero Marco Molla detuvo el disparo de Israel Luna para mantener la igualdad.
Para la parte complementaria, Italia se adueñó de las acciones del encuentro, adelantando líneas y complicando a México el salir de su propia cancha, a través de ataques por las bandas orquestados principalmente por Degnand Gnonto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL GOLAZO DE EFRAÍN ÁLVAREZ EN EL JUEGO DE MÉXICO SUB 17 ANTE ITALIA
El agobio europeo y una pifia mexicana abrió el camino para el triunfo italiano, ya que Josúe Martínez regaló el balón en la salida, cediendo el esférico a Gnonto, que con su velocidad fue dejando atrás a los defensores aztecas y definió pegado al primer poste.
Sin embargo, el orgullo mexicano salió a relucir y en tiempo de compensación se encontraron el gol del empate de parte de Efraín Álvarez que sacó un disparo cruzado para devolverle la ilusión a los aztecas.
La esperanza nacional terminó rápidamente debido a que la siguiente jugada después del gol del Tricolor, Italia se encontró con la diana del triunfo tras un remate 'machucado' de Udogie y que dramáticamente se incrustó en la portería de Eduardo García.
México ya no depende de sí mismo para mantenerse con vida en el certamen, ya que requiere de un triunfo en su último compromiso contra Islas Salomón por una goleada y esperar a que Italia derrote a Paraguay para poder aspirar al segundo lugar del grupo. La otra opción es golear en su último partido y esperar avanzar como uno de los mejores terceros lugares.