México inició su participación en el Mundial sub 17 Brasil 2019 y no de la mejor manera. A pesar de verse superior gran parte del partido, y quedarse con 10 hombres en el complemento, el Tri empató sin goles ante su similar de Paraguay con un irregular arbitraje.
Fue un partido ausente de emociones en las dos porterías. En la primera mitad el jugador del LA Galaxy, Efraín Álvarez, fue de lo mejor por parte de los dirigidos de Chima Ruíz. Con sus centros y un par de disparos con su educada pierna izquierda, Ángel González llegó a ser comprometido bajo los postes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA, A UN LUGAR DEL TOP 10 DEL RANKING DE LA FIFA
Sin embargo, el curso del partido se vería marcado por la expulsión del capitán nacional, Eugenio Pizzuto, al minuto 69 en una injusta sanción tras una barrida que encontró a ambos jugadores en un aparatoso choque.
La Selección Mexicana tendrá que obtener resultados favorables en su siguiente par de enfrentamientos en la búsqueda del boleto a la siguiente ronda. Italia, quien goleó a Islas Salomón por 5-0, su siguiente rival el próximo jueves 31 de octubre.