Juan Carlos Osorio es consciente de que la Selección Mexicana llegó como 'víctima' contra Alemania, que es nada menos que una potencia, sin embargo, también sabe que frente a Corea, el obligado a lograr los tres puntos es el Tri.
“Ahora es el momento de México de mostrar que puede jugar siendo protagonista. Hay una gran diferencia entre jugar contra Alemania o contra una potencia cuando no se es protagonista, todo lo que uno hace es ganancia, jugar ahora con la obligación de ir a buscar; somos, supuestamente, más que el rival. Le tenemos que imponer nuestras condiciones y ese es el gran reto para el futbol mexicano”, puntualizó para ESPN.
Los primeros cambios en el cuadro titular de Juan Carlos Osorio, para el partido contra el equipo asiático podrían ser por las bandas, debido a que el técnico colombiano intuye que los rivales no atacarán con defensas laterales, por lo que utilizará a jugadores rápidos que puedan encarar a los defensores.
“Hoy le dijimos al grupo 'nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos, si ustedes demuestran en los entrenamientos que están para repetir, repetiremos', aunque vale la pena aclarar, contra Alemania sabíamos que (Joshua) Kimmich y Plattenhardt iban a venir al ataque constantemente, contra Corea pensamos que no, vieron la mejor versión de Hirving, de Miguel y seguramente no van a insertar a sus laterales al ataque; mi intuición me dice que necesitamos jugadores de banda más habilidosos que rápidos”, puntualizó para ESPN.
Por último, demostró que tiene muy bien estudiado a su rival, el cual intentará hacerle daño al combinado Tricolor con el volante ofensivo, Sung-yong Ki, que milita en la Liga Premier.
“Corea juega un 4-1-4-1 o juega 4-2-3-1, yo creo que su volante central, su capitán, que ha hecho un gran rendimiento con el Swansea va a jugar, lo van a acompañar dos por delante de él y nos van a tratar de evitar entrar por el canal central o jugar a un sólo volante y nos dejarán un poco las bandas”.