A cinco días del debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, Diego Reyes causó baja del combinado azteca tras no recuperarse de una lesión, pero ésta no es la primera vez que el Tri se enfrenta algo similar antes del arranque de una Copa del Mundo, por eso aquí recordamos algunos casos.
LA 'ESPERANZA' FRUSTRADA
Alberto Onofre, una de las promesas con las que el Tri buscaba hacer historia en el Mundial de México 1970, vio como se apagaba su sueño mundialista al fracturarse la tibia y peroné de la pierna izquierda en un choque con su compañero Juan Manuel Alejandrez en pleno entrenamiento.
La lamentable lesión sucedió a cuatro días de que comenzará la justa, en la que el combinado nacional inauguraría el torneo frente a su similar de la Unión Soviética en la cancha del majestuoso Estadio Azteca.
CLAUDIO SUÁREZ Y LA MALA FORTUNA
A casi dos meses de que diera inció Corea-Japón 2002, Claudio Suárez tuvo la mala fortuna de fracturarse el tercio medio del peroné derecho cuando trataba de controlar un balón en pleno entrenamiento del Tri en Denver, Colorado.
El ahora exfutbolista fue operado y trató de recuperarse para poder asistir a la Copa del Mundo; sin embargo, Javier Aguirre decidió no agregar su nombre a la lista final del conjunto mexicano.
LAGRIMAS Y DOLOR DEL CHAPITO MONTES
Sin duda alguna, una de las lesiones que mayor impacto ocasionó fue la que sufrió Luis Montes a 12 días de que comenzara el Mundial de Brasil 2014.
Era el 31 de mayo de 2014, el Tri se enfrentaba en un partido de preparación a Ecuador cuando al minuto 35, el 'Chapito' chocó con Segundo Castillo. El fuerte impacto le ocasionó al azteca una fractura de tibia y peroné. Las imágenes de la jugada fueron escalofriantes.
MEDINA Y SU ADIÓS AL MUNDIAL
Juan Carlos 'Negro' Medina era uno de los jugadores que se perfilaban a estar presentes en la Copa del Mundo de Brasil 2014; sin embargo, a escasos 23 días de la justa el jugador no entró en la lista definitiva de Miguel Herrera por no recuperarse de una lesión en el tobillo que se incrementó durante una práctica.
EL TRI NO LOS PUDO RECUPERAR RUMBO A RUSIA 2018
Para el Mundial de Rusia 2018, el nombre de Néstor Araujo sonaba muy fuerte para ser parte de los 23 convocados por Juan Carlos Osorio. Pero dos meses y medio antes, el defensor tuvo una fuerte lesión durante el juego entre México y Croacia luego de que su pierna hiciera palanca con el césped.
El caso más reciente es el de Diego Reyes, quien no podrá disputar su segunda Copa del Mundo, tras no recuperarse de la lesión que sufrió en el muslo derecho durante el juego liguero entre el Porto y el Feirense a principios del mes de mayo.
Juan Carlos Osorio intentó mantener al zaguero hasta el último posible en la concentración del Tri, pero a dos días del inicio del certamen se hizo oficial su baja para así darle su lugar a Erick Gutiérrez.