Luego de que se diera a conocer la fiesta que tuvieron algunos integrantes de la Selección Mexicana tras el duelo contra Escocia, Ricardo La Volpe fue cuestionado sobre el escándalo que protagonizaron varios elementos del Tri y aseguró que durante su gestión al mando del combinado nacional nunca permitió las indisciplinas.
"No me gustan las indisciplinas. Yo nunca permití una del 2002 al 2006", respondió a un usuario de Twitter que preguntó sobre las actividades de los seleccionados para desestresarse.
Además de reprobar la acción de algunos convocados para la Copa del Mundo, agegó que al Mundial de Rusia viajará la mejor camada de jugadores, situación por la que cree que México puede tener una buena participación junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia, rivales con quienes comparte el Grupo F.
La Volpe estuvo al frente del Tri de 2002 a 2006, equipo con el que acudió a la Copa del Mundo de Alemania en la que el Tri se quedó en la instancia de Octavos de Final tras caer frente a Argentina.