Javier Aguirre: Bora Milutinovic, la clave para llegar al quinto partido en el 86'

Bora es reconocido en el Salón de la Fama de Pachuca
Bora es reconocido en el Salón de la Fama de Pachuca
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Jun, 2020

La Selección Mexicana que representó a México en la Copa del Mundo de 1986 ha sido el único tricolor en la historia que ha podido llegar a un quinto partido, y para Javier Aguirre parte de la clave para lograrlo es el trabajo que hizo Bora Milutinovic, entrenador de aquel equipo.

"Bora tuvo tiempo de elegir bien, probó y el proceso lo empezó con una selección 'B'. El mérito grande de este grupo fue la elección de Bora y los aspectos tácticos, porque era capaz de poner gente de talento como Boy o Negrete, y 'picapiedras' como yo y España", dijo el 'Vasco a Fox Sports.

Selección Mexicana, antes del juego contra Alemania en 1986

Selección Mexicana, antes del juego contra Alemania en 1986|MEXSPORT

Aguirre también subrayó que aquel equipo mexicano estaba consciente del compromiso que tenían al ser el equipo local del torneo.

"Bora tuvo tiempo para elegir bien y la humildad que pusimos todos; pusimos por delante nuestro compromiso con el país,  todos tiramos para el mismo lado y no porque otras selecicones no lo hayan hecho, pero jugar en México y las derrotas dolorosas que hubo en el proceso, fueron forjando el carácter y el compromiso de ese equipo", señaló. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'JUAN CARLOS OSORIO TRAICIONÓ A SUS SELECCIONADOS'.

Notas Relacionadas