Chivas nombra a José Meléndez como entrenador interino, saldrá al banquillo ante Pumas

Chivas nombra a José Meléndez como entrenador interino, saldrá al banquillo ante Pumas
José Luis Meléndez, entrenador interino de Chivas
|
IMAGO7
| 01 Mar, 2025

Ante la destitución de Óscar García de su cargo como entrenador de Chivas, José Meléndez será el encargado de tomar las riendas del Guadalajara de manera interina, de cara a los compromisos ante América en la Copa de Campeones de Concacaf y Liga MX.

José Meléndez nuevo DT interino de Chivas | IMAGO7

Pepe Meléndez cuenta con una basta experiencia como entrenador en fuerzas básicas, en equipos como Atlético de San Luis, Querétaro y Chivas, además de que consiguió el semestre pasado el campeonato en la Liga de Expansión con el Tapatío.

Pese a tener ya al estratega interino, la directiva del Guadalajara ya está trabajando en los nombres que podrían ocupar el cargo como estratega, ante la salida de García, por lo que el mejor amigo del “Chicharito” únicamente estará de manera interina en lo que encuentran al sustituto.

Meléndez fue auxilar de García en pretempora de Chivas | IMAGO7

La carrera de José Luis Meléndez como entrenador

Meléndez inició su carrera en el futbol con el Guadalajara al formar parte de las fuerzas básicas, en donde compartió cancha con Carlos Vela y Javier Hernández, con quien formó una gran amistad hasta la actualidad, luego de que ‘Pepe´ fue su asesor deportivo de enero de 2021 a julio de 2023 en su etapa con el LA Galaxy en la MLS.

Después de su etapa como futbolista Meléndez se dedicó a estudiar para ser director técnico en FEMEXFUT Escuela Nacional de directores técnicos de 2013 a 2016 y posteriormente hizo una maestría en la MBP SCHOOL OF COACHES, ubicada en Barcelona.

Meléndez cuenta con experiencia en Expansión y categorías inferiores | IMAGO7

Al terminar de prepararse, inició como director de fuerzas básicas en La Piedad (agosto 2018 a enero 2019). Posteriormente, llegó a Querétaro, donde pasó por la Sub 17, la Sub 13 y el equipo femenil como auxiliar técnico, además del director técnico en el Atlético de San Luis en la categoría Sub-20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR GARCÍA ES DESTITUIDO DE SU CARGO COMO DIRECTOR TÉCNICO DE CHIVAS

Notas Relacionadas