Ibarrondo asegura que la Selección Mexicana ya no tiene límites

El coaching mental del Tri arriba a una encuentro de México
El coaching mental del Tri arriba a una encuentro de México
|
IMAGO7
ZARITZI SOSA | MOSCÚ, RUSIA
| 19 Jun, 2018

“Cero excusas” es la frase que predica Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana y que en la cancha quedó demostrado por sus jugadores que tiene sentido. Sin embargo, para Imanol Ibarrondo, coaching mental del Tricolor no se trata de las frases que usa, sino de la actitud con la que representa estos mensajes. 

“Él es muy imaginativo, es creativo, es innovador, pero no son frases que se inventa, son frases que las vive, de alguna forma las pone en camisetas para que crear un anclaje. No son tanto las frases sino lo que tú haces con ellas, si eres un ejemplo de eso que dices, si tu pones ‘cero excusas’ y estás todo el tiempo buscando todo el tiempo buscando justificaciones, hablando de los árbitros, de los rivales, del campo, de la FIFA o de la prensa, definitivamente no estás viviendo conectado a esa frase, es tu actitud, es lo que hace, lo que es inspirador para los demás”, sentenció en entrevista con RÉCORD.

Ibarrondo observa una práctica de la Selección Mexicana

Ibarrondo observa una práctica de la Selección Mexicana|IMAGO7

El preparador mental que llegó al combinado nacional, luego de una de las derrotas más duras, el 7-0 ante Chile en la Copa América, explicó a fondo el método de trabajo que tiene en el equipo azteca. 

“Son dinámicas para generar cohesión, para generar conexión en el grupo, para generar vulnerabilidad en el grupo, que las personas se atrevan a compartir sus miedos, emociones y compartirlas con el grupo para crear vínculos, situaciones más complejas, yo creo que los equipos no son solo sumas de talento individual, sino los vínculos y conexiones cuando juegan entre ellos. Me dan espacios para que ellos pudieran compartir temas más personales que los ayudará a conectar más”, reveló. 

Ibarrondo, en une entrenamiento del Tri

Ibarrondo, en une entrenamiento del Tri|MEXSPORT

En mentalidad este grupo ha dado un cambio radical, no solo piensan en llegar al quinto partido, sino que se ilusionar con alzar la Copa del Mundo, un trabajo que Ibarrondo asegura ha sido total mérito de los propios jugadores que han madurado. 

“No tengo nada que ver con eso (mentalidad para creer en ser campeones), eso es suyo, es un equipo que no tiene límites, que aspira, que confía en su experiencia, en su capacidad y en su talento, se conocen mucho y creen que son capaces de hacerlo y ayer si había alguna duda pues creo que ya rompieron ese límite de ganarle al campeón del mundo que no habría perdido nunca el primer partido, todo pasa ayer de forma merecida, ahora quién les puede decir que no es legítimo los sueños sabiendo que mañana nos puede ganar Corea, pero es que aspirar con eso es algo que no le puedes quitar a un deportista que está en una Copa del Mundo”, finalizó.

Notas Relacionadas