Desafortunadamente el triunfo de México ante Alemania en su debut en el Mundial de Rusia 2018, se vio ensombrecido para uno de los jugadores del conjunto Tricolor por la noticia del fallecimiento de uno de sus familiares.
Pese al espectacular desempeño que tuvo en el primer compromiso de la Selección Nacional, Carlos Vela se enteró desde el búnker de concentración en Moscú que su abuelo materno, Iván Garrido Thompson, había fallecido en Mérida, Yucatán por una enfermedad crónica degenerativa en un hospital.
El delantero confirmó el suceso a través de su cuenta de Instagram con una foto de él durante el partido contra el cuadro teutón acompañada de un emotivo mensaje.
"Última victoria que te tocó ver, abuelito. Espero te fueras muy orgulloso de mí", fueron las palabras que el camiseta 11 compartiera para sus seguidores y compañeros de equipo, mismos que le mostraran su apoyo en los comentarios.
El señor falleció a los 80 años de edad luego de luchar desde hace un año con la enfermedad y tras ver a su nieto como titular, mismo que fuera uno de los pilares en el esquema de Juan Carlos Osorio que llevó a México a una victoria histórica ante Alemania.