Gerardo Martino quedó exhibido como el único entrenador, desde José Antonio Roca en 1978, que se quedó en una Fase de Grupos en una Copa del Mundo con la Selección Mexicana, terminando por renunciar a su cargo.
Después del fracaso que significó Qatar 2022, Martino tienen una nueva oportunidad con el Inter Miami, equipo que contrató a Lionel Messi y donde (supuestamente) fue uno de los requerimientos del jugador argentino.
Sobre lo ocurrido con el Tricolor, el 'Tata' Martino habló con Fernando Schwartz, de Fox Sports, para romper el silencio siete meses después de lo ocurrido en Doha, apelando a que es "imposible trabajar" debido a un exceso de patriotismo del mexicano.
"Después de haber conocido, de alguna manera, lo anterior y de ver esto cómo se fue desarrollando: es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el futbol mexicano. Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación (de México) con alguien suyo", sentenció
Martino debutó con victoria en la Leagues Cup ante Cruz Azul y tendrá un nuevo compromiso cuando se enfrente al Atlanta United, donde salió campeón de la MLS Cup antes de asumir las riendas de la Selección Nacional Mexicana.