Luego de que Corea del Sur fue derrotado por Suecia y México, sus esperanzas para obtener el triunfo contra Alemania eran nulas, sin embargo, todo cambió con las anotaciones de Kim Young-Gwon y Son Heung- Min. El equipo se despidió con una sonrisa, al haber eliminado al Campeón vigente.
El embajador de Corea del Sur en México festejó el triunfo de su selección ante Alemania y a pesar de que su equipo quedó fuera de la justa mundialista, felicitó a la Selección Mexicana por su pase a la siguiente ronda. Con su victoria, los asiático le dieron vida al Tri.
“El pueblo de Corea felicita a la Selección Mexicana y su afición por el pase a Octavos de Final”, dijo Kim Sang-il
Parte de la comunidad coreana en nuestro país estuvo reunida en las instalaciones de la embajada en Lomas de Chapultepec mientras que otros estuvieron en el Centro Cultural Coreano en la zona de Polanco, en ambos lugares, los aficionados festejaron por partida doble, celebraban el triunfo de Corena y el pase de México.
Por otro lado, Kijin Son, Primer Secretario de Cultura de la Embajada de Corea del Sur en México, aceptó que el triunfo sobre Alemania se ha convertido en uno de los más importantes en la historia de Corea del Sur y también celebró que el resultado favoreciera a México.
“Puede considerarse que es un gran triunfo derrotar al Campeón del Mundo vigente, además Alemania es el número uno en el ranking mundial, aunque Corea ya había derrotado a garndes rivales como España e Italia. Aunque el triunfo no nos sirvió para clasificar, nos queda un gran orgullo para nuestros aficionados y poder ayudar a nuestros hermanos mexicanos”.