Repitió y perdió. Por meses fue criticado por rotar y alinear de acuerdo al rival. Ahora, cuando decide repetir formación por primera vez despidiénose de su estilo, cayó derrotado 0-3 ante Suecia.
Previo al partido, el técnico del seleccionado nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró haber estudiado al combinado sueco de pies a cabeza, inclusive de mejor forma a como lo hizo con Alemania.
Sin embargo, el colombiano aceptó haber "pecado de purista", traicionando su estilo, decidiendo repetir el cuadro que le dio éxito en los dos primeros partidos, ignorando lo que ya tenía planeado. Falló.
"Por primera vez, pecando de purista, me uní con aquellos que creen que siempre hay que imponer una idea de juego, más allá del rival en turno. Pensando en los dos juegos anteriores, decidimos por primera vez repetir el mismo equipo que nos ha dado muy buenos resultados", detalló Juan Carlos en conferencia de prensa.
Osorio explicó que ante equipos tan directos, la idea era defender el juego aéreo con línea de tres defensores y un contención por delante. El mandamás del Tricolor admitió haber aprendido la lección: el equilibrio entre proteger mejor el juego aéreo sin dejar ser fiel a su estilo. Aunque detalló las dificultades que eso conllevaba.
"Era muy difícil lograrlo por la euforia y por lo que aconteció en los dos juegos anteriores, pero es una práctica que normalmente hacemos", sentenció Osorio.