Luego de un largo proceso de naturalización, Germán Berterame está a unas cuantas horas de hacer su debut con la Selección Mexicana en la presente Fecha FIFA, pero hace casi una década, el delantero nacido en Argentina enfrentó a México vistiendo la camiseta albiceleste.
El 18 de octubre de 2015, México y Argentina se midieron durante el Mundial Sub-17 en un partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo C, duelo en el que Germán Berterame en el delantero titular de la Albiceleste.
Con 16 años de edad, Germán Bertarame que jugaba en las inferiores de San Lorenzo, era uno de los referentes de aquella selección Argentina y se quedó muy cerca de marcarle gol al Tri, pero el hoy delantero de la Selección Mexicana se fue en blanco de dicho encuentro, saliendo de cambio al minuto 65.
Aquel partido México lo ganó por un marcador de 2-0 y mientras el Tri avanzó como líder del grupo y llegó hasta las Semifinales de la Copa Mundial Sub-17 en Chile 2015, Argentina fue el peor equipo del torneo perdiendo todos sus partidos.
Nueve años después, ahora Berterame defiende los colores y el escudo de la Selección Mexicana y vs Valencia y Estados Unidos, el delantero mexicano tendrá la oportunidad de tener sus primeros minutos con el Tri.