Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que México está preparado para alojar la Copa Mundial del 2026 junto con Estados Unidos y Canadá.
Durante una reunión celebrada en Londres, Inglaterra, en la cual también estuvieron presentes Sunil Gulati (presidente de la US Soccer) y Víctor Montagliani, (presidente de la Concacaf), De María declaró que el muro que planea construir Donald Trump de ninguna manera afectará el Mundial, pues mencionó que el futbol es mucho más fuerte.
“El muro no es el que partirá o afectará esta candidatura, sino el futbol el que la hará posible”, declaró.
Asimismo, el presidente del órgano rector del futbol de nuestro país aseguró que México está trabajando arduamente para cumplir en tiempo y forma con todos los documentos requeridos por la FIFA.
"Los tres países estamos construyendo una gran organización, en México estamos trabajando en los documentos y las diferentes garantías solicitadas, para cumplir en tiempo y forma, y junto con los documentos de Estados Unidos y Canadá enviarlos a FIFA", añadió.
De igual manera, mencionó que el proyecto se podrá realizar con éxito debido a que los tres países cuentan con instalaciones dignas para albergar una competencia de tal magnitud.
"Aunque puede parecer muy difícil, estamos preparados. Contamos con el número de estadios que se necesitan, afortunadamente no gastaremos dinero en construirlos y siento que, junto con la parte de la unidad con Canadá y Estados Unidos, hace que tenga más sentido está candidatura pues contamos con grandes sedes".
Por último, dijo sentirse satisfecho con los 10 partidos que se jugarían en México, en comparación con los 60 en Estados Unidos.
"No podemos predecir el futuro y la decisión final la toma FIFA, nosotros estamos contentos con la decisión de cuantos partidos tendrá cada país", finalizó.