Decio no considera que el Tri esté en el grupo de la muerte

Decio de María, durante un entrenamiento de la Selección Mexicana
Decio de María, durante un entrenamiento de la Selección Mexicana
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 07 Dic, 2017

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que no ve ninguna diferencia de los rivales que le tocaron a la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018 a los de cualquier otro grupo, y agregó que para marcar diferencia se tienen que jugar cinco o siete partidos. 

"Se ha dicho mucho de los rivales, pero me parece que a un Mundial se va a competir, hay 31 rivales que te pueden tocar, no le veo ninguna diferencia a los tres que nos tocaron, en relación con cualquier otro grupo. Para poder hacer un Mundial diferente hay que hacer cinco o siete partidos y eso es a lo que nos hemos enfocado desde el día 1 que tuvimos este proyecto y esperemos que podamos al final entregar un Mundial diferente" explicó.

Previo a disputar la Copa del Mundo, el presidente de Femexfut confesó que el Tricolor podría disputar siete partidos amistosos como parte de la preparación para Rusia, y sólo faltarían afilar algunos detalles con los rivales a los que se enfrentará la escuadra de Juan Carlos Osorio.

 

 

"Tenemos prácticamente todos, estamos en el proceso de los respectivos contratos. Habrá un partido en enero, luego dos en marzo y uno de despedida para los aficionados en Estados Unidos y uno más en el Estadio Azteca, después partiremos rumbo a Europa donde nos espera uno o dos partidos antes del famoso partido contra Alemania", detalló.

Por otro lado, Decio de María confesó que aún no se tiene ninguna información sobre el posible adelanto del Mundial de 2022 que se llevaría a cabo en Qatar debido a la situación que se vive en ese país. México, en conjunto con EU y Canadá, lucharían por ser sede en 2022, y no en 2026 como se tenía planeado.

"Como parte del comite organizador del Mundial 2026 no tengo ninguna información al respecto, pero voy a seguir estudiando ese tema. Hay fechas fatídicas que hay que cumplir, ya tenemos la primera que fue enviar la voluntad de ser partícipes de la elección del 26, y en marzo nos tocará seguir con los requerimientos que este Mundial solicita, pues no es un trabajo fácil", advirtió.

Notas Relacionadas