Jesús Ramírez, técnico de la Selección Mexicana que ganó el Mundial Sub 17, descartó estar arrepentido y defendió su decisión de no convocar a Javier 'Chicharito' Hernández para aquel torneo.
“En esos momentos se tienen que tomar decisiones. La competencia interna era bastante complicada, porque estaban Giovani, Vela, ‘Chicharito’ y Ever Guzmán y Ever terminó siendo el subcampeón de goleo del Mundial”, expresó en entrevista con ESPN.
“Eliges jugadores de diferentes características para poder completar el plantel y poderle dar movilidad. En este caso, en ese momento decidí no llevar a Javier, pero sí lo llevé al Mundial Sub 20 y Ever Guzmán ya no fue”, añadió.
Chicharito ha manifestado en diferentes ocasiones que aquella exclusión lo dejó marcado en su vida, situación que no es ajena al ahora director deportivo de Pumas.
“A veces los procesos son diferentes; le tocó ir a uno y al otro no. Lo he escuchado que a veces dice que fue muy difícil, muy duro quedar fuera, pero el siguiente Mundial lo jugó y yo lo llevé. Así es esto, hay que tomar decisiones. Creo que para ambos el proceso ha sido bueno”, dijo.