Marco Antonio Ruiz dijo que México tuvo una buena actuación durante el partido contra Paraguay; sin embargo, lamentó el hecho de que sus jugadores no pudieran marcar el gol que hubiera significado la primera victoria del Tri en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019.
Reconoció que su intención era jugar ofensivamente, pues metió a Ali Ávila y a Bruce El-Mesmari para “tener penetración y amplitud por los costados”, pero tuvo que cambiar el estilo de juego tras la expulsión de Eugenio Pizzuto.
“No es fácil en la actualidad quedarse con uno menos y aguantar mucho tiempo a un rival que es muy intenso en la recuperación de la pelota”, comentó en entrevista con TUDN.
El estratega de 50 años aseguró que el empate sin anotaciones no es un mal resultado y también dijo irse satisfecho por la actuación que tuvieron sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos.
“Creo que los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Veníamos de menos a más. Después vino esta circunstancia (expulsión) que nos limitó y que nos impidió seguir buscando el arco contrario”, añadió.
Marco Antonio Ruiz comentó que México supo manejar los tiempos del partido, pues, aunque estaba en desventaja numérica, nunca fue superado por Paraguay. El Tri tiene un panorama complicado; en los próximos días se medirá ante Italia e Islas Salomón.
“El equipo mantuvo el orden y mantuvo la calma. Afortunadamente sumamos. Estamos adentro. Todavía nos quedan dos partidos para tratar de estar en la siguiente ronda”, finalizó.