El Tri Femenil que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, arribó a la Ciudad de México la madfruga de éste jueves y son consicientes que la comparación entre lo hecho por el Tri Femenil y Varonil no debería de existir, puesto que ambas categorías buscaron representar de buena forma a México, así lo mencionó Charlyn Corral.
“Estoy súper contenta por todo lo que hicimos como equipo. Fuimos muy unidas, estuvimos un mes concentrando, parece fácil pero hay que estar, jugar y ganar. Creo que al final no se debe comparar. Todo es diferente. Ha habido ocasiones en que a ellos les va mejor. Al final todos queremos representar de la mejor manera a México. Ahora no les tocó a ellos pero no se tiene que comparar. Esto es una rueda y mañana nos puede tocar estar en esa situación”, concluyó la atacante mexicana.
Por otro lado, están conscientes de que los resultados hablan por sí solos y serán éstos los que atraigan mayor atención al balompié femenil.
“Es un orgullo poder darle esta alegría a nuestro país, ver cómo vamos creciendo y que las niñas van acostumbrándose a ser un equipo protagonista. Yo sé que van a llegar solos (los reflectores) si trabajamos bien y si damos de qué hablar y conseguimos resultados importantes, pero eso pasa a segundo término. Lo que me importa es que mi equipo juegue bien al futbol y tenga la posibilidad de calificar a un Mundial”, aseguró el técnico Roberto Medina.