Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, confesó que ve al 'Principito' como entrenador de la Selección Mexicana, pues se está preparando para ser director técnico.
“Yo creo que Andrés será mejor director técnico que futbolista, no es que sea mal jugador, al contrario, es increíble, pero incluso los mismos entrenadores con los que está ahora le preguntan sobre algunas visiones de juego. Tuvo también una oferta de jugar y dirigir un equipo al mismo tiempo y yo le digo que eso no lo hace cualquiera. Creo que lo ven capaz de dirigir”, señaló en entrevista para RÉCORD.
“A veces no se nota mucho su ausencia en la selección porque recién se acaba de ir, pero lo que vivió e hizo va a tener sus frutos en un futuro. Hay cambios que internamente se han hecho gracias a él como capitán, aunque parece que no. En la selección le escribían que lo extrañan mucho, ya que él dejó su huella muy marcada y ahora que yo entrevisto a algunos jugadores, siempre escucho que hablan cosas muy buenas de él y dicen que han obtenido muchas enseñanzas de él”, añadió.
“Incluso Oribe (Peralta) me contó una vez que las palabras de Andrés lo ayudaron mucho en momentos difíciles y eso es algo que me hace sentir muy orgullosa de él. Si en algún momento llega a ser director de la selección, será de las personas que utilice todo su conocimiento para sacar adelante a su equipo”, finalizó.
El 'Principito' es un histórico del Tri, pues es el jugador con más partidos jugados, además de que ha disputado cinco Copas del Mundo y aunque se retiró de la Selección tras Qatar 2022, en el futuro podría volver como entrenador.