Andrés Guardado se ha convertido en uno de los jugadores referentes de la Selección Mexicana, sin embargo, a 48 días de que comience el Mundial de Rusia 2018, el jugador reveló que no está completamente recuperado de la lesión muscular que sufrió hace unos días.
“No estoy bien, parecía que no era nada contra Las Palmas, pero me dejó muy tocado, no he podido salir del dolor. Me hicieron una prueba para ver si era más grave, espero que pasen los días y se cure y pueda participar", mencionó el Principito en una gala organizada por el Betis y su fundación.
El jugador azteca también destacó que desea poder disputar todos los encuentros que le restan al Betis está temporada para mantener un buen ritmo. "Soy un futbolista que me gusta estar en todos los partidos", comentó.
Asimismo, el capitán del Tri destacó que pidió al doctor que lo deje jugar, aunque eso sí, tomando las precauciones necesarias para no poner en riego su lugar en la Copa del Mundo.
"Le dije al doctor que, si es necesario, que me infiltre. Pero debo pensar en el futuro, también en el Mundial. Me gustaría estar dentro del campo en esta recta final”, señaló.